Decrece el número de internautas que utiliza P2P

Decrece el número de internautas que utiliza P2P

Cada vez son menos, pero no es que se hayan acobardado. Aunque la cuota de usuarios del P2P ha descendido notablemente desde 2007, los servicios vía streaming han registrado sus mejores marcas.

Según el estudio de la consultora Arbor Networks, hace tres años que el tráfico registrado en aplicaciones P2P estaba alrededor del 40%. Los últimos datos de 2009 nos dicen que esa cuota ha decaído hasta el 18%, una cifra que pone de manifiesto un cambio de costumbres relevante.

Los ojos como platos, industria discográfica. El temor a las redes P2P podría menguando, muy a pesar de que gobiernos como el Frabcés de Sarkozy hayan decidido legislar contra viento y marea. Pues para satisfacción de productoras y artistas, el mismo estudio revela que el tráfico que viaja a través de navegadores ha crecido un 10%, cosa que lo sitúa en más de la mitad del total de datos enviados y recibidos a través de la Red.

En este sentido, las propiedades beneficiosas del streaming se han detectado en el uso masivo de programas como YouTube y Hulu (sobre todo en Estados Unidos) y quién sabe si también, en el creciente número de usuarios que ya escucha música a través de Spotify, una plataforma vía streaming que nos permite escuchar música totalmente gratis a cambio de audiciones publicitarias puntuales.

El caso es que la tendencia a la baja del P2P podría empezar a curar la animadversión de la industria discográfica a cualquier soporte o medio de distribución desconocido.

Fotos de: cj.svenigsson, Pragmagraphr y Ian Tait / Vía: El País

Extraido de Tu Experto

Salir de la versión móvil