La empresa ViewSonic presentó la serie CDE12, que son las nuevas pantallas empresariales que llegan en cuatro diferentes presentaciones con tamaños de 43, 55, 65 y 75 pulgadas, respectivamente. Estos monitores destacan por ser inalámbricos y tener resolución 4K Ultra HD, por lo que pueden desplegar una resolución de 3840 x 2160 píxeles.
Así mismo, al ser soluciones para empresas, los monitores de gran formato vienen con software integrado de transmisión y uso compartido de pantalla, esto para aumentar la productividad en entornos laborales, ya sea en juntas a distancia o presentaciones.
Los ViewSonic CDE12 incluyen un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Son capaces de reproducir contenido multimedia desde el almacenamiento interno o a través de una unidad flash USB. Son compatibles con una amplia variedad de aplicaciones de videoconferencia, como Microsoft Teams, Zoom o Google Meet, así como también apps de mensajería.
Otras características es que se pueden configurar vía remota y tienen compatibilidad con el sistema de gestión de contenidos. El software incluido permite compartir la pantalla y visualizar el contenido para que los usuarios presenciales y en línea puedan asistir a las reuniones, por lo que es un entorno híbrido, todo gracias a las soluciones de ViewSonic, tanto en hardware como en software.
La compañía afirma que sus pantallas incluyen myViewBoard Manager, una función que se basa en la nube y que permite a los administradores de TI monitorear dispositivos de forma remota, así como administrar apps, enviar contenido, entre otras funcionalidades. Del mismo modo, son compatibles con los sistemas de control AMX y Creston.
Los nuevos monitores ya están a la venta con un precio que parte desde los 869 dólares para el modelo de 43 pulgadas y hasta los 2,279 dólares para la variante de 75 pulgadas.