Cómo Limpiar la Perla de tu BlackBerry

Cómo Limpiar la Perla de tu BlackBerry
 
Eres usuario de algún tipo de BlackBerry que utilice perlas? Vives en México? No aprovechaste el puente de este fin de semana? 
 
Bueno. Aunque no vivas en México, les dejo estos pasos para darle un pequeño pero importantísimo mantenimiento a sus equipos BlackBerry. Al fin y al cabo, recordemos que la perla es el medio de control más elemental y los que hemos sufrido descomposturas o fallas en estos equipos, sabemos lo frustrante que puede ser. Asi que si no saliste y estás en tu casa este fin de semana, no lo pienses más y realiza estos pasos para darle mantenimiento a tu BlackBerry:

Francisco Alvarado armó esta guía para los que quieren saber como limpiar el trackball de una BlackBerry aunque sólo es recomendable para los que les gusta meter mano y, como siempre, no nos responsabilizamos por BB dañadas 😉

 

Primer paso: sacar la tapa que ajusta la “perla”, en general tiene varias patitas para engancharlo que son de plástico así que hay que ser precavidos mientras hacen palanca con sus uñas, cuchillo o lo que consideren oportuno.

Segundo paso: remover la trackball de la carcaza también haciendo palanca.

Tercer paso:  la perla viene en una carcaza blanca con placa de metal, esa placa hay que sacarla con mucho cuidado removiendo las patas que mantienen unidas las dos piezas de la placa de metal.

Cuarto paso: luego de dividir la carcaza deben sacar los 4 palitos blancos con puntas negras (son imanes que se pegan a la tarjeta madre) que son los que dan el movimiento. IMPORTANTE: recuerden la posicion inicial de los palitos.

Quinto paso: Limpiar los palitos. En la foto pueden ver la suciedad que juntan y pueden sacarla con los dedos. También se puede limpiar las patitas y la perla con alcohol (y no precisamente el alcohol que sobró de tu última borrachera..)

 

 

Sexto paso: vuelvan a armar todo y prendar la BB para ver si ahora la trackball funciona como se debe… sino llamen a un técnico 😛

 

Via Celularis

Salir de la versión móvil