Uno de los sueños de todo amante de la tecnología es ir a los principales eventos donde todo lo que veremos en los próximos meses y las tendencias en el área de la tecnología, casera, de entretenimiento, comunicación, transporte y juegos es definitivamente el Consumer Electronic Show o mejor conocido como CES.
De todos los rincones del mundo la gente tanto especializada como no, va a este evento, algunos por ser de prensa, otros por ser de blogs de reconocido prestigio, algunos más porque se sacaron la entrada en alguna rifa, y otros simplemente por el placer de ir y poder escribir, relatar, fotografiar, transmitir y los pocos, sólo para twittear más que reportar, lo que sucede en el evento ( y otros que solo van a pasear con el pretexto de hacer la cobertura). Y es que tener una cobertura total es bastante difícil para cualquier medio, con tantas marcas y productos por ver, jugar, analizar en el poco tiempo que puedes estar en un boot (stand) y aún así hay empresas que no tuvieron la suficiente exposición a los medios como les hubiera gustado.
Y es que en el CES podemos ver accesorios de lo mas variado, desde accesorios y dispositivos muy útiles, porque hasta para entretener hay que sacar un buen producto, hasta otros que no se entiende para que fueron a la exhibición. Eso si, nadie se quiere perder la oportunidad de ver lo prototipos y si eres de prensa, de recibir los regalos además del lunch, que comer en Las Vegas no es nada barato.
A pesar de las filas, desveladas, y sobre todo, el dolor de pies que significa estar ahí, el poder de convocatoria que tiene el CES no se puede negar.
Algunos datos preliminares del CES son:
- 2700 empresas a nivel mundial presentaron sus productos y 22 CEOS entre ellos de Microsoft, Audi, Verizon, Samsung, Cisco, Xeros, GE, Ford, IPG, Netflix y WPP entre otros.
- Se realizaron 250 sesiones con 900 oradores
- Más de 140.000 profesionales ( y otros ni tanto) de la tecnología fueron a cubrir el evento lo cual supera el número de asistencia de las tres versiones anteriores pero quedando en segundo lugar del record impuesto en 2006 con 152, 000 personas
- 30 000 visitantes fueron extranjeros, siendo 80 países los que participaron, rompiendo record por primera vez y eso que muchísimos más seguramente por diversos motivos no pudieron ir de último momento y que es un indicador de que posiblemente el próximo esta suma aumente.
- Gracias a la presencia de las redes sociales, fue la edición más tweeteada (158 0000 tweets) y comentada en línea (11000 pagewiews al blog del CES), Y es que bien usadas las redes sociales son una fuente importante de comunicación e información.
- Los temas de moda fueron obviamente las tablets con la presentación de 80 de ellas, la tecnología inalámbrica 4g LTE, las televisiones conectadas, y domótica además de vehículos electrónicos
- Se incluyó por primera vez una nueva área llamada Entertainment Matters con la participación de Microsoft, Coca-Cola, Akamai Technologies, Interpublic Group y WPP.
Seguramente algunos de ustedes, amables lectores, si tuvieran un deseo por cumplir al genio geek de la tecnología, le pedirían ir al CES ¿ no?
Vía: alt1040