Ya se habían tardado, desde que Cablevisión y otras cableras presentaron “Yoo” el servicio de internet, telefonía y televisión (o Triple Play) de bajo costo (supuestamente) me supuse que muy pronto querrían jugar a la “tienda de raya” al puro estilo de Tienda Telmex. Es así que ahora Cablevisión lanza la “YooBook”, una netbook que podrá ser adquirida a mensualidades junto con el servicio Yoo. En la siguiente imagen podemos ver las características de la “YooBook”:
Me refiero a la YooBook como una netbook ya que cuenta con un procesador Intel Atom, aunque seguramente Cablevisión tratará de evitar el término “netbook” en sus anuncios, de hecho la llaman “computadora ultraportátil”. Quizás una de las opciones más atractivas para el usuario sea la opción de personalizar la YooBook con distintos colores y diseños como los que podemos ver abajo:
Ahora bien, hablando de precios, creo que el precio de contado habla por si mismo, es más cara que una Acer One con características similares, por el otro lado está la ventaja de poder pagarla a mensualidades, pero de este modo estarían pagando: $7,164 pesos en el esquema de 36 mensualidades de $199 pesos. A esto no se si haya que sumarle o no el IVA, la verdad es que las letras pequeñas (las famosas letras chiquitas) son tan chicas que no se pueden ni leer dando zoom a la pantalla (sería interesante saber que opina PROFECO).
En otras palabras, creo que es interesante que Yoo venda su propia netbook aunque por el otro lado me parece que se aprovechan un poco de la gente, sobre todo si pensamos que Yoo nació como un servicio popular, para satisfacer las necesidades tecnológicas de los que menos tienen. Claro que como bien sabemos, el robo a mensualidades ni se siente, aunque uno a la larga termine pagando mucho más de lo que debía. En fin, el 20 de agosto estarán disponibles las YooBook en los Centros de Atención al Cliente de Cablevisión y al teléfono 51 699 697, espero pronto poder probar una de estas netbooks y conocer la opinión de quienes la compren.