Esperar a usar tus gadgets porque la batería tarda en recargarse es una lata! con tanto dispositivo que se “come” la batería en unas horas, el almacenamiento siempre es algo vital. Afortunadamente, las empresas están buscando la forma de que se carguen en menos tiempo.
Ese es el caso de de Ioxus, quien usando diferente compuestos, presentaría una batería híbrida que funcione como si fuera un condensador eléctrico, con la ventaja de que nos proporcionaría mucha carga energética y en 90 segundos ( eso lo quiero ver!).
Se estima que la vida útil de esta batería sería de unas 20 000 recargas y aunque aún no llega a las millones de descargas como los ultracondensadores modernos es obvio que la rapidez nos salvaría para casos de emergencia (uno nunca sabe que puede pasar).
Mmm creo que hemos visto variantes de pila en formas y funciones pero no parece ser que salga algo innovador y fuera de los diseños tradicionales, aunque ya hemos hablado de energía empleando el cuerpo y hasta en granos de sal.
Vía: Engadget