Seguramente ya habrán leído o escuchado la noticia sobre Voula Papachristou, atleta de origen griego que fue se perdió la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos debido a un tweet racista que publicó, mismo que la hizo quedar fuera de su delegación para participar en Londres 2012. No es precisamente una novedad, pero quiero retomar la información ya que deja muy en claro que con la evolución de las redes sociales todos deben ser más cuidadosos con lo que publican, sobre todo cuando tu posición se puede ver afectada por los comentarios que emitas.
El tweet se encuentra en griego y fue borrado de la cuenta de la atleta, pero en The Next Web pudieron capturarlo:
La traducción al español les mostrará a lo que me refiero:
“Con tantos africanos en Grecia… al menos los mosquitos del lado este del Nilo están comiendo comida local”
La atleta competiría en salto triple en los Juegos Olímpicos, pero por este desafortunado hecho ha perdido dicha oportunidad. Por supuesto no podía faltar una disculpa y posteriormente Papachristou escribió en su cuenta:
“Quiero expresar mis mas profundas disculpas por los desafortunados comentarios que publiqué en mi cuenta personal de Twitter…”
Si prestaron atención a la inauguración de las Olimpiadas seguramente ya habrán escuchado la noticia, pero esto recalca la influencia de las redes sociales en la actualidad, incluso en los deportes. Ahora no solo tendrán que cuidarse del antidoping, también de sus propios comentarios.
Fuente: Webadictos