Acer anunció de manera oficial un nuevo monitor 4K de 27 pulgadas de tamaño que lleva por nombre Nitro XV5, el cual utiliza panel IPS y una sorprendente tasa de refresco de 200 Hz mediante overclocking, por lo que es un monitor perfecto para los juegos de última generación.
El fabricante lanzó dos versiones para que los usuarios puedan elegir según sus necesidades, como, por ejemplo, el primer modelo ofrece una resolución de 1440p con tasa de refresco de 144Hz o el segundo con resolución 4K y tasa de refresco de 160 Hz.
El tiempo de respuesta es de 0,5 ms, tiene conector USB que admite carga USB-C a 65W, conectividad HDMI 2.1 para compatibilidad con tarjetas gráficas de próxima generación y consolas actuales, como PlayStation 5 o Xbox Series X. Por si fuera poco, es compatible con AMD FreeSync Premium que ayudará a reducir el retraso durante las sesiones de juego.
Los monitores Nitro XV5 tienen conectores de montaje VESA de 75 x 75 mm para que se puedan colgar en la pared. Acer dio a conocer que el monitor con resolución 1440p tiene un precio que comienza en los 399 euros, unos 430 dólares, no hay precio del modelo 4K.