El gobierno argentino, como parte de ciertas medidas que ha tomado para “proteger” y fomentar su desarrollo económico, ha decidido paralizar temporalmente la importación y venta de algunos electrónicos, entre ellos, los Smartphones BlackBerry y dispositivos Apple.
De acuerdo a la información, Argentina ha tomado esta decisión como parte de ciertas medidas enfocadas en reducir la inflación del país debido a la tasa cambiaria entre su moneda y el dólar, moneda que se utiliza mayormente en las transacciones de compra de éstos dispositivos en particular. Según la idea del gobierno argentino, esta medida también fomentará la venta de electrónicos fabricados en el país.
Por el momento, el Ministro de economía de Argentina tomó esta decisión desde Marzo 2011 y forzará a RIM y Apple a un total de entre 60 y 180 días para autorizar nuevamente la importación desde las aduanas argentinas.
La otra cuestión que le permitiría a RIM y a Apple vender dispositivos en tierras gauchas, es la creación de fábricas en territorio Argentino que fabricasen estos dispositivos en el país para producir empleos y generar movimiento de la moneda.
Via The iPhone Blog