¿Qué está pasando?
Que Apple va, por ahora, por buen camino para hacerse un hueco en éste nicho vetado para ellos desde hace mucho.
El hecho de dar soporte para Exchange unido al soporte total para Word, Excel y PowerPoint en el iPhone ha conseguido solventar uno de los mayores inconvenientes para que las empresas se puedan decantar por el teléfono de Apple. Según las opiniones de las empresas entrevistadas, todo funciona la mar de bien y sin problemas. Algunos ya han confesado que lo que han visto es como Apple ha llevado la potencia de un sobremesa al tamaño de un SmartPhone y que no dudaran en apostar por él.
¿Qué es lo que veo personalmente? Veo que Apple está apostando mucho por su nuevo producto, lo cual no es malo: la gente dice que están dejando de lado al Mac, pero es que crear una nueva plataforma de computación es lo que tiene.
La renovación de .mac a mobileMe no es más que otra consecuencia de esta iniciativa, de hecho es evidente que mobileMe se ha concebido para ir de la mano del iPhone. Es posible que, con la integración presente y la facilidad de uso de la combinación iPhone+mobileMe, Apple pretenda desbancar a Microsoft de la empresa en un medio-largo plazo. Pasarían del combo Office+Windows+Exchange+Windows mobile a iWork+OS X Leopard+mobileMe+OS X iPhone.
Creo que Apple va muy bien encaminada y no debemos asustarnos porque la plataforma Mac esté un poco inactiva, por decirlo de alguna manera. El tiempo dictará que pasará en un futuro y si esta estrategia de Apple habrá surtido efecto.
Noticia Extraída de AppleWeblog