Se me hace difícil imaginar un equipo sin el botón de inicio pero hay rumores de que una fuente de Apple mencionó que así serán los nuevos dispositivos que saldrían. Difícil de creer pero no tan descabellado cuando la justificación proviene de que ese ha sido el motivo de la aparición de los nuevos gestos multitáctiles en la última versión del iPad, la iOS 4.3 beta: reemplazar el botón físico. Se supone que ahora en vez de hacer taps se usarán los gestos para navegar a la pantalla de inicio y para cambiar apps.
Y este cambio se dice que está planeado no solo para el iPad sino también para el iPhone. Incluso se dice que ya se están probando ambos equipos sin este botón dentro de las instalaciones de Apple y que pronto lo veremos cuando se lancen en este año.
Por último se comentó que la aplicación para (auto)tomar fotos Photo Booth, aparecerá en el próximo iPad por lo que no se puede descartar ver apps de iLife con la aparición del iPad 2.
De ser cierto que Steve Jobs originalmente no quería ningún botón físico cuando se lanzó el iPhone, estaría su sueño por convertirse en realidad.