La semana pasada Apple fue blanco del grupo de trabajo Project Zero de Google, quienes se dedican enteramente a buscar bugs dentro de los sistemas operativos, tal fue el caso de Windows 8.1, pero ahora OS X fue la víctima. En esta plataforma se encontraron 3 problemas de seguridad, los cuales se arreglarían en la actualización 10.10.2 según se comentó hace algunos días, y finalmente Apple liberó esta actualización para solucionar dichos bugs, pero también añadiendo algunas mejoras y solución de problemas previamente reportados. Esta actualización de software la recibirán todos los equipos que ejecuten OS X Yosemite.
La actualización contiene las reparaciones de las vulnerabilidades descubiertas por Project Zero, pero también resuelve algunas inusualidades que podrían desconectar el WiFi, problemas de carga en las páginas web y en el servicio VoiceOver, especialmente cuando se repetían caracteres mientras se añadía texto a una página web.
Asimismo, Apple ha arreglado los problemas del Spotlight, que cargaba el contenido de los emails de manera automática, aun cuando el usuario determinara en las preferencias que no deseaba activar dicha función, lo cual resultaba muy molesto para muchos usuarios que buscaban deshabilitar la opción.
Safari también recibió una actualización en la cual se mejora la estabilidad y seguridad del navegador, aunque también para OS X Mavericks y OS X Mountain Lion se liberaron actualizaciones del navegador.
OS X 10.10.2 está disponible para su descarga a través de la Mac AppStore para todos los usuarios que cuenten con OS X Yosemite en cualquiera de sus versiones.
Fuene: Zdnet | Imagenes: Maggy Molina