Tras el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion, muchas cosas están cambiando en Apple. No sólo fueron renovados unos productos, como la MacBook Air y el LED Display, sino que también fue descontinuado la MacBook, esa computadora que fue el símbolo de Apple durante los últimos 5 años.
La MacBook fue todo un símbolo para Apple. Presentada junto con la transición de procesadores Power PC a Intel, la MacBook se erigió como la computadora portátil más asequible para todos aquellos que buscaban una computadora con OS X. La combinación de buen precio y buen hardware hizo que fuera el portátil más popular de Apple. Sin embargo, con la presentación del MacBook Air y la constante caída en su precio, vimos la crónica de la muerte anunciada de este icono de Apple.
Con la renovación del MacBook Air el año pasado, esta portátil quedó al mismo precio del MacBook con todas las ventajas propias de su diseño: delgada, ligera y muy portátil. Igualmente, Apple en los últimos meses perdió el interés en renovar la MacBook – es prácticamente la misma desde 2009 –, dejándonos a entender que este portátil tenía los días contados.
Con la descontinuación del MacBook, el portátil pasará como uno de los tantos productos icónicos que ha tenido Apple en su historia, al lado de dispositivos tales como el iPod, el iMac y el iBook. Descansa en paz, MacBook.