Es verdad que el nombre puede crear cierta confusión, pero imagino que su creador quería que todos los usuarios lo relacionaran automáticamente con el producto homónimo de Apple. Para utilizar esta aplicación, que de momento está en fase de beta, tenéis que añadir el repositorio repo.datahinge.com, y luego seleccionar TimeCapsule dentro de Utilities.
Una vez instalado, y como podemos ver en la imagen, podremos hacer el backup de la libreta de direcciones, del calendario, de los favoritos de YouTube, y dem ucho más. Y para restaurarlo, sólo hay que entrar en cada categoría y allí veremos un listado de todos los backups realizados. Estos backups, por cierto, se guardan en el iPhone en el directorio /var/mobile/Library/TimeCapsule, así que cuidado si vais a restaurar el dispositivo, porque tendríais que copiar esta carpeta a otro lugar antes de la restauración y luego volver a ponerla en su sitio para no perder la información.
La aplicación requiere de una donación de 12 dólares o más para poder ser utilizada en todo su esplendor, aunque podéis probarla gratuitamente, pero sólo hará backup de unos pocos elementos.
Enlace: TimeCapsule backup and restore on the device
Noticia Extraída de AppleWeblog