En octubre pasado conocimos de forma oficial el Nokia 3.1 Plus, un nuevo smartphone de gama media que llegó a México en febrero pasado con un precio muy interesante debido a que el smartphone podríamos situarlo inclusive en un segmento superior del mercado debido a que ofrece muy buenas prestaciones.
Nokia 3.1 Plus tiene un cuerpo de aluminio con grado aeroespacial con un tacto gomoso y 4 capas de colores cerámicos para que el equipo no pierda el color con el paso del tiempo como sucede con la mayoría de equipos de aluminio.
Una de sus grandes ventajas que promociona la propia HMD Global es la gran batería de 3500 mAh que promete hasta 2 días de autonomía con un uso medio con un buen sistema de carga rápida que en menos de 1 hora permite cargar de 0 a 100 la batería.
A continuación te dejamos la lista de especificaciones técnicas completas del Nokia 3.1 Plus
- MediaTek Helio P22 de ocho núcleos a 2.0 GHz
- GPU PowerVR GE8320
- 3 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento expandible con microSD
- LCD IPS de 6 pulgadas con resolución HD+ y aspecto 18:9
- Android 8.1 Oreo actualizable a Android 9.0 Pie
- Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.1 y LTE
- Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 + 5 megapíxeles
- Cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.2
- Lector de huellas dactilares
- 3500 mAh de batería vía microUSB
Android 8.1 Oreo viene sin ninguna capa de personalización para entregar una excelente experiencia de usuario con la promesa de disfrutar de Android Pie mediante una actualización. Aunque la calidad de audio no es la mejor en sus altavoces y la grabación de video en la noche no es tan bueno, pero en fotografía con buena iluminación entrega buenos resultados.
El Nokia 3.1 Plus podría destacar de forma interesante en el mercado mexicano y a nivel mundial debido a su combinación de especificaciones técnicas que prometen un buen rendimiento en términos generales. A continuación te dejamos con el análisis completo del Nokia 3.1 Plus con Pasión Móvil: