Adolescente chino vende su riñón para comprar iPad 2

¿Hasta qué punto llega tu deseo por un producto de Apple?

Es impactante saber hasta qué punto llega el deseo de las personas por un producto material. La historia que da título a esta entrada sucedió en la provincia de Anhui, en China. Ahí, un joven de 17 años vendió uno de sus riñones en 20,000 yuanes (unos 35,000 pesos) para poder comprar un iPad 2 que tanto anhelaba.

  1. Quería comprar un iPad 2, pero no podía permitírmelo. Contacté con una persona a través de Internet que me dijo que podía ayudarme a vender uno de mis riñones en 20,000 yuanes.

Así, este adolescente viajó a la ciudad de Chenzhou en la provincia de Hunan para someterse a la cirujía. Se les fueron pagados sus 20,000 yuanes una vez que le removieron su riñón en el hospital No. 198 de la ciudad.

Una vez de vuelta en su casa, su madre se enteró de todo y notificó a las autoridades. Como era de esperar, no pudieron contactar con el traficante de órganos, quien tenía su teléfono siempre apagado. Por su parte, el hospital – que no estaba calificado para realizar una cirujía de este tipo – no tenía idea de lo ocurrido porque el departamento que realizó la cirugía fue contratado por un empresario de Fujian.

Vía | Shanghai Daily

Salir de la versión móvil