En el primer trimestre de 2010 las ventas de móviles crecieron a nivel global un 49%. Este dato contextual nos hace ver que cada día hay más usuarios que utilizan los terminales para muchas más cosas que llamar.
Tanto es así que el marketing móvil ya es una estrategia que poco a poco va entrando en el plan de marketing y en los presupuestos anuales de muchas compañías para interactuar con sus clientes, hacer promociones o hacer llegar informaciones a los posibles consumidores a través de los dispositivos celulares y Smartphones en general.
No obstante, dentro de este amplio campo hay muchas fórmulas diferentes. A continuación mostramos cinco distintos rumbos que se están siguiendo dentro del marketing móvil para que escojas el que más se adapta a tu empresa.
Ofertas agresivas
Con un mundo cada vez más acelerado, muchos usuarios quieren las cosas “aquí y ahora”.
Precisamente con esa idea han nacido las famosas tiendas de
aplicaciones o de música donde se pueden conseguir en el acto desde un
teléfono móvil cualquiera de los productos a unos precios muy competitivos.
Tickets móviles
Comprar, enviar al móvil y consumir. En resumidas
cuentas, esta es la filosofía de esta tendencias cada vez más presente
en compañías de autobuses, cines o teatros. Los usuarios pueden comprar desde el teléfono. Sin embargo, la herramienta con la que se presentan en el cine o estación de autobús es el móvil.
En este sentido, un estudio prevé que para 2012 este tipo de transacciones móviles superarán a nivel global los 100.000 millones de dólares.
Transacciones bancarias
Aunque todavía en España no es una tendencia demasiado extendida, según datos de ComScore, 13,2 millones de usuarios accedieron a sus cuentas bancarias por el teléfono móvil en todo el mundo. Así, gracias a la popularización de Internet en los terminales móviles, cada vez va siendo más frecuente este camino.
Compras tangibles
¿Qué compran los usuarios por teléfono?. Según la Asociación de Marketing Móvil, el 17% del marketing móvil se basa en aplicaciones o cuestiones relacionadas con el propio terminal, un 6% utiliza los cupones o promociones vía móvil y otro 6% compra objetos tangibles por este medio.
De este modo, las empresas deben percatarse de esta tendencia. que aupada por las conexiones a Internet vía móvil, está creciendo.
Marketing puro y duro
Como ya os comentábamos en un primer momento, el móvil es la herramienta perfecta para publicitarse o promocionarse. De hecho, cada día más empresas se suben al carro del marketing móvil porque resulta una estrategia eficaz.
Mensajes multimedia, sms, envío de promociones especiales o información corporativa clave son algunas de las acciones que ya están realizando en ámbito. Sin embargo, las opciones son múltiples y la imaginación y el sentido común es el único límite.
Extraido de MuyMóvil