Ventas de Netbooks con tendencia a la baja

Pues al parecer, el mercado de lo portatil se encuentra en su edad dorada, ya que actualmente están enfrascados en una batalla mortal de la cual surgirá la tendencia que se seguir en los años venideros.

Esto es, las Laptop alguna vez dominaron el mercado de la computación portátil, solo con un poco de rivalidad por parte de las llamadas PDA‘s, pero ahora, esas viejas amigas tienen encima dos feroces rivales: las Tablets y los Smartphones de gama alta. Dentro de este rubro, hay un pequeño sector de PC portátiles llamados Netbooks que son mas que nada enfocados al mismo objetivo que una tablet: ocio, recreación y aplicaciones sociales.

Tal como lo demuestra un análisis que indica que a nivel global las Netbooks solo hicieron un total de 5% de todas las ventas de equipo de computo durante el primer cuatrimestre del 2012, cuando hace un año en estas mismas fechas hacían el 13%. Realmente, declarar muerta a las Netbooks es muy aventurado y hasta pretencioso, ya que algunas compañías fabricantes de Tablets les conviene que la gente opte mas por una Tableta que por una Netbook, ya que una Tableta  es vendida a un mayor precio y con mejores ganancias para esas compañías.

Tal vez, en algunos años desaparezcan, y mas con la introducción de las nuevas y renovadas hermanas mayores de las Netbooks, las Ultrabooks, que tienen casi el mismo tamaño pero con mucho mayor potencia, desempeño y características. Pero no debemos negar que la aparición de las Netbooks pavimentaron el campo para que las compañías iniciaran a bajar el precio de las Laptops y también algunas Tablets que se veían amenazadas por Netbooks cuando los usuarios prefirieran una de bajo costo sobre una tableta mucho mas cara e incluso con menos características.

Yo soy de la idea que una tableta jamas podrá reemplazar a una computadora portátil. A menos que cambie el modo de uso de las tabletas, una laptop siempre sera mucho mejor para tareas de trabajo y oficina y una tableta sera muy eficaz a la hora de ocio y entretenimiento, pero hasta ahí.

Fuente | Liliputing.com

Salir de la versión móvil