El fabricante surcoreano Samsung Display presentó una nueva tecnología de paneles OLED para el segmento de portátiles, la cual tiene un tamaño de 15.6 pulgadas, así como resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles y frecuencia de actualización de 240 Hz.
La pantalla también cuenta con un tiempo de respuesta de 0,2 ms, certificación VESA Display HDR 600 y baja emisión de luz azul. Este panel fue insertado por la compañía en el portátil gamer MSI Raider GE67 HX centrándose en ofrecer un potente rendimiento en conjunto con el resto de la hoja de datos avanzada del portátil, que además de la pantalla OLED de 240 Hz también viene equipado con el procesador Intel Core i9 de 12ª generación y la GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti.
Esta novedad aporta más opciones al mercado de portátiles al satisfacer la demanda de los consumidores que ha esperado durante mucho tiempo una computadora portátil con un panel OLED de alta tasa de refresco.
Es posible que en el futuro otras marcas de computadoras portátiles además de MSI también utilicen la tecnología OLED de 240 Hz de los OEM asiáticos en sus modelos. Sin embargo, por ahora no hay información sobre si la compañía puede ofrecer el atractivo a sus rivales, como LG Display, por ejemplo.