Raspberry Pi Portable, un nuevo mod para la computadora de $ 35 dolares.

RaspBerryPi-1 La Raspberry Pi es una placa computadora (Single Board Computer o SBC) es decir, una computadora completa y funcional en una sola placa de circuitos de tamaño reducido, y que tiene todo lo que necesita en la placa base.

Más específicamente la Raspberry Pi cuenta con un procesador ARM11 de 700MHZ, procesador gráfico (GPU) VideoCore IV capaz de reproducir gráficos en 3D y hasta 1080p, 512 MB de memoria RAM  y conexiones de entrada y salida. Solo le hace falta un medio de almacenamiento, un monitor y un teclado y mouse para tener una computadora eficiente para el uso diario.

Aunque la belleza de la Raspberry Pi radica en la multitud de posibilidades que nos brinda para adecuarla dependiendo de cada uno de nosotros. Hay quien la utiliza como reproductor de medios, como firewall, como servidor, etc. las posibilidades están limitadas solamente por nuestro conocimiento e interés en el desarrollo de un sistema que se adecue a nuestras necesidades.

Para el que quiere usarla como computadora portátil existen formas de lograr una computadora portátil basada en Raspberry Pi, desde las que sobrepasan el precio de la misma SBC, como la Pi-To-Go hasta las más económicas como la que les mostramos a continuación desarrollada por SK Pang Electronics distribuidor de partes y componentes electronicos.

Para este mod se utiliza la Raspberry Pi, la pantalla LCD es un monitor TFT de bajo costo utilizado para la cámara de reversa de un auto, la cual tiene entrada de vídeo, pero la entrada de energía se debe de modificar de los 12v de entrada a los 5v que proporciona la batería portátil que se esta utilizando, un cargador portátil USB estándar.

Dentro del monitor hay un regulador de 5v el cual no necesitamos y debemos puentear y conectar directamente el cable de alimentación a la línea de 5v. El cable rojo de alimentación se retira del conector y se suelda directamente a la línea de 5v.

Los 5v de energía para el monitor deben ser tomados de la fuente de alimentación. La forma más sencilla es hacer un empalme en el cable y cubrir el conjunto con aislante.

Todo lo anterior mas un  teclado inalámbrico se monta en una base transparente con un orificio cortado con láser, el cual actúa como un asa para transportar la Raspberry Pi Portable a cualquier parte.

La pantalla es un poco difícil de leer por contar con una resolución de 320 x 234 pixeles; este es solo un mod el cual puede ser adecuado a las necesidades personales de cada quien, se le puede substituir el monitor por una pantalla de  7″ con HDMI, aunque depende también de cuando queremos y podemos gastar para adecuar nuestra Raspberry Pi.

Uno de los proyectos que me gustaría ver es aprovechar algún monitor añadiéndole la Raspberry Pi y un teclado inalámbrico para usarla como smartTV.   ¿Que proyectos les gustaría ver realizados con esta SBC?

Vía: Geek | SK Pang Electronics

Salir de la versión móvil