Apple lanza programa de reemplazo de batería para MacBook Pro 2016 y 2017

Una vez más Apple presenta problemas con sus laptops. En este caso los modelos de 2016 y 2017 de las MacBooks Pro, las cuales no cargan y la batería se queda atorada en el 1%, motivo por el cual ha lanzado un programa de reemplazo de las mismas.

Una cantidad muy reducida de clientes con computadoras MacBook Pro de 2016 y 2017 tuvieron este problema con la batería, en donde además sale el aviso de que debe darse mantenimiento al equipo. Es recomendable hacer este proceso ya que si en el resultado del mismo indica que está en estado normal, no procede el reemplazo, ya que funciona de manera regular.

Si tu MacBook Pro de 2016 o 2017 presenta estos comportamientos, comunícate con Apple para reemplazar la batería sin costo. Antes del servicio, se examinará la computadora para verificar que cumpla con los requisitos del reemplazo gratuito de baterías.

Apple también publicó una actualización de macOS a través de la cual se evita este problema en otras computadoras MacBook Pro de 2016 y 2017. Actualiza a macOS Big Sur 11.2.1 o posterior, o instala la actualización complementaria de macOS Catalina 10.15.7.

Verificar la condición de la batería

Para determinar si la batería necesita servicio, consulta la condición de la batería:

Actualizar macOS

Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple  y luego haz clic en Actualización de software para buscar actualizaciones. Busca macOS Big Sur 11.2.1 o posterior, o la actualización complementaria de macOS Catalina 10.15.7.

Identificar el modelo de la computadora

Selecciona el menú Apple  > Acerca de esta Mac. A continuación, se indican los modelos de MacBook Pro de 2016 y 2017:

Con información de Apple

Salir de la versión móvil