Dentro del marco del IFA 2018 que hoy finalizó oficialmente, Lenovo presento varios productos, como parte del evento Tech Life, con una nueva colección de laptops, dentro de la cual destaca la ThinkPad X1 Extreme, la cual estrena formato en 15 pulgadas par LA SERIE X1 además de gráficos Nvidia.
Esta laptop está diseñada para usuarios avanzados y profesionales que buscan una laptop con Windows 10 compacta y ligera que refleje su personalidad, como así también las necesidades informáticas de alto rendimiento.
Es ideal para cargas intensivas de trabajo; para la edición de fotos y videos, para la representación de gráficos; y para las aplicaciones de realidad virtual y mixta. Al ser compatible con auriculares de gama alta, los usuarios pueden disfrutar de experiencias inmersivas de baja latencia, lo que la convierte en una sólida intérprete en varios campos tales como la educación, la formación, la salud y la modelización. La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 1050Ti también les permite a los usuarios ponerse al día con sus juegos favoritos.
La ThinkPad X1 Extreme es esistente. Tiene cuatro capas de fibra de carbono reforzado en su estructura de la cubierta superior, que incluye una capa central que absorbe los golpes. Posee una nueva cubierta inferior con aleación de aluminio para que permanezca fría, al disipar el calor de manera más eficiente.
El peso es una consideración crítica cuando uno se mueve entre distintos entornos. A partir de sólo 1.7 kg, la X1 Extreme es un 12% más ligera que la ThinkPad T580.
La combinación de procesadores Intel Core de 8a generación, inclusive el procesador de seis núcleos Intel Core i9 que estará disponible próximamente 1, con una memoria de hasta 64GB y una opción de doble almacenamiento SSD PCIe con capacidad RAID 0/1 ofrece el rendimiento más alto jamás visto en una serie X1.
Incluye micrófonos de campo lejano y Dolby Audio Premium más una batería con hasta 15 horas de duración. Rapid Charge cargará la X1 Extreme hasta en un 80% en tan sólo 60 minutos. También ofrece la experiencia del ThinkPad Keyboard con una distancia entre teclas de 1.8mm en este teclado líder en la industria dentro de esta clase de dispositivos.
La funcionalidad de la pantalla táctil ofrece un control similar al de un smartphone y las funcionalidades de control de voz más inteligentes con Cortana y Amazon Alexa ofrecen una nueva dimensión a la interacción con la PC.
Los jugadores ocasionales se deleitarán con la pantalla UHD de 15.6 pulgadas, con un sonido totalmente nuevo con Dolby Atmos por medio de auriculares compatibles y un juego más suave con la tarjeta gráfica discreta NVIDIA GeForce 1050ti MaxQ. Esta pantalla incluye soporte para contenido habilitado para HDR Dolby Vision.
La ThinkPad X1 Extreme con procesador Intel Core i9 estará disponible a partir de diciembre de 2018