Las clases a distancia están por comenzar en México, por lo que millones de alumnos volverán a tomar clases, aunque con una nueva normalidad que consiste en tomar clases en casa a través de la televisión o desde en dispositivo móvil como smartphones o computadoras portátiles.
No obstante, actualmente la situación económica es precaria en nuestro país, por lo que muchos estudiantes no tienen las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades. Es por eso que Laptop con causa apoya a todos estos estudiantes tanto de preparatoria como de universidad con laptops gratis.
De esta manera, si eres estudiante de cualquiera de estos dos niveles educativos y no puedes costear un equipo de cómputo solo debes llenar el formulario para hacer la solicitud. La iniciativa fue creada en Ciudad de México, y tiene como propósito entregar laptops o tablets a aquellos estudiantes que no pueden comprarlas para que puedan continuar con sus estudios.
Este programa funciona a través de donaciones voluntarias, por lo que se invita a quienes tienen un equipo en buen estado y ya no usen puedan donarlo. Para solicitar el apoyo tienen que ingresar al perfil de Facebook “Laptops con causa CDMX” y llenar el formulario.