Atrás quedaron las laptops con Chrome OS para tareas básicas potenciadas por los servicios de Google, como Gmail, Docs y Sheets, no se podía hacer otras cosa en estos portátiles que solo navegar por la web. Sin embargo, la empresa le ha dado un nuevo impulso a su sistema operativo, y para ello ha necesitado de hardware más potente para convertir a los Chromebooks en verdaderas máquinas para gaming.
Google está tan comprometido con su sistema operativo que ha anunciado las primeras Chromebooks para juegos en la nube, por lo que no necesitarás de una consola para jugar los juegos de última generación, simplemente una Chromebook, un control compatible y una buena conexión a Internet, con esto podrás jugar tus títulos favoritos desde tu laptop.
Es importante destacar que Google no ha lanzado ninguna nueva laptop, sino que está promocionando los dispositivos de otros fabricantes, por lo que las primeras Chromebooks que ofrecerán juegos en la nube son de marcas de Acer, ASUS y Lenovo. Todas ellas tienen especificaciones de alta gama, con buenos procesadores y conectividad.
MediaTek anuncia Kompanio 500, el mejor procesador para Chromebooks
Un ejemplo de ello es el Acer Chromebook 516 GE, así como la ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip y la Lenovo Ideapad Gaming Chromebook, donde los tres modelos tienen pantallas con frecuencia de actualización de 120Hz, teclado retroiluminado, funciones anti-ghosting y conectividad Wi-Fi 6 o Wi-Fi 6E, por lo que están preparadas para las nuevas tecnologías.
https://youtu.be/X6b_Z9nagpI
Lo que más sorprende de estos nuevos Chromebooks es que ninguna de ellas tiene una tarjeta gráfica potente, para ello echan mano de procesadores con gráficos integrados, pero que mucho tendrá que ver la velocidad de tu internet, es importante que tengas por lo menos 100 Mbps de descarga para tener la mejor experiencia de juego.
Los juegos se podrán comprar o jugar desde la nube a través de servicios como GeForce NOW, Xbox Cloud Gaming o Amazon Luna, por desgracia, Stadia ha quedado en el olvido. Así que podrás disfrutar de todo el catálogo de Xbox Game Pass desde tu Chromebook. El futuro de los juegos ha llegado para Google, y esto está en los Chromebooks.