Después de que todos los interesados en los Chromebook estábamos a la expectativa de que Google lanzara un nuevo Pixelbook este octubre durante el evento de presentación de los Pixel 7, todo parece indicar que nos quedaremos con las ganas, pues todo apunta a que el Pixelbook Go no tendrá sucesor y todo quedará ahí.
Según información difundida esta semana, se dice que Google ha cancelado el proyecto de lanzar un nuevo modelo de Pixelbook, ya que centrará sus esfuerzos en sus próximas tabletas, que es ahí donde reemplazarán a las laptops al ofrecer funcionalidades de un equipo 2 en 1.
Sin embargo, trabajadores del departamento de desarrollo de nuevos productos de Google dijeron a The Verge que la razón de cancelar el lanzamiento de una Pixelbook 2023 es reducir costos. Se menciona que si había una portátil de la empresa en desarrollo, pero los empleados que estaban trabajando en el montaje terminaron siendo transferidos a otros departamentos.
Al igual que todas las empresas en todo el mundo, la empresa de Mountain View también ha estado promoviendo una serie de recortes de costos para garantizar su salud financiera durante la crisis actual. Es por esta razón que se cancelaron proyectos y el Pixelbook fue uno de ellos.
Google Pixelbook Go, un portátil con Chrome OS desde $649 dólares
De esta manera no veremos un Pixelbook 2023, pero sí habrá un Pixel Tablet e incluso se menciona un Pixel Tablet Pro, donde este último modelo podría venir a reemplazar a las Pixelbook Go, con mejor procesador, pantalla, ergonomía y autonomía. Este octubre conoceremos oficialmente los Pixel 7, así como el Pixel Watch y nuevos productos Nest.