Lenovo presentó una nueva computadora portátil gamer llamada Legion Slim 7, misma que destaca por su diseño compacto, pero también por su hardware potente, pues viene con los últimos procesadores AMD Ryzen y una de las tarjetas gráficas más completas capaz de correr juegos de última generación.
Esta laptop cuenta con una pantalla LCD IPS de 15.6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 165Hz adicionada con tecnología de pantalla antirreflejante. El panel tiene certificación Dolby Vision y soporte para G-Sync y Free-Sync, con hasta 300 bits de brillo máximo.
Su hardware está potenciado por el procesador AMD Ryzen 5 5600H que viene con seis núcleos a 3.3 GHz, pero con overclocking se puede subir a 4,2 GHz. El fabricante también lanzó un segundo modelo con procesador Ryzen 7, ambos trabajan en conjunto con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, misma que viene en dos modelos, como lo es la RTX 3050Ti y RTX 3060Ti.
Legion Slim 7 tiene 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD M.2 PCIe NVMe. Un punto importante para destacar es que tanto la RAM como el almacenamiento se pueden ampliar hasta 24 GB y 2 TB, respectivamente. Como sistema operativo la laptop ejecuta la versión Windows 10, aunque una vez fuera de la caja podrá actualizarse a Windows 11.
Lenovo ha integrado a su laptop un sistema de enfriamiento Legion Coldfront 3.0, el cual disipa el calor gracias a sus dos ventiladores que se pueden alternar con los controles del teclado, mismo que es retroiluminado con teclas numéricas dedicadas.
La nueva computadora portátil Lenovo Legion Slim 7 tiene un precio de aproximadamente 3,233 dólares para el modelo con chip Ryzen 5 y 3,413 dólares para la versión con procesador Ryzen 7 y graficas RTX 3060Ti.