Chromebook Vero, el nuevo portátil de Acer construido con materiales reciclados

Acer anuncia la ampliación de la línea de Chromebooks con el nuevo Vero, que además de destacar por su sistema operativo Chrome OS también lo hace por tener una carcasa hecha con materiales reciclados.

El último portátil de la marca taiwanesa es una propuesta interesante, que cuida al medio ambiente gracias a que su tapa ecológica, la cual se compone principalmente de plástico, con 30 por ciento reciclado (PCR) y 50 por ciento de plástico PCR en las teclas. Además, la superficie del panel táctil está hecha de 100 por ciento de plástico oceánico y el empaque también está fabricado con 90 por ciento de papel reciclado.

En cuanto a las especificaciones, la Chromebook Vero tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD con brillo máximo de 300 nits y cubre el 100 por ciento de los colores sRGB. Tiene certificación militar MIL-STD-810H cuya estructura reforzada protege el portátil contra caídas desde una altura de hasta 122 cm.

Internamente, el hardware está impulsado por el procesador Intel Core de 12va generación con gráficos integrados Intel Iris Xe, que trabaja junto con 16 GB de RAM LPDDR4x y 512 GB de almacenamiento SSD PCIe 4.0 NVMe.

Otras características que incluye son dos puertos USB-C, HDMI 2.0, USB-A, un conector de audio de 3.5 mm, Wi-Fi 6E, teclado retroiluminado, lector de huellas digitales y, como sistema operativo, ejecuta Chrome OS 104. El precio del portátil Vero de Acer ya está a la venta en Europa a un precio de 599 euros, unos 595 dólares.

Salir de la versión móvil