Después del lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus que carecen de auriculares con entrada de 3.5 mm, Apple parece no detenerse y ya estaría en planes de hacer el mismo cambio en la línea de computadoras portátiles.
Varios usuarios han estado recibiendo encuestas en donde se les preguntan si usan el puerto de 3.5 mm para conectar a los audífonos y también la forma en que pasan las fotografías a la MacBook Retina Pro. Esto significa que además de ese puerto, hay intereses en reducir o eliminar otros, como el USB o el slot para tarjeta SD…Más intrigante es saber algunos relacionados con el uso de la batería.
En las redes sociales, como Twitter, varios usuarios han estado compartiendo las preguntas de ese tipo, sobre todo en el modelo Retina Display… tal vez pensando en cambios por hacer en el lanzamiento de futuros modelos.
Lo que no se descarta es el puerto USB-C aunque siguen siendo controvertido porque a pesar de ser multiuso, tener uno solo no es suficiente. Las filtraciones pasadas aún muestran la entrada de 3.5 mm.
Tal vez Apple quiere estar seguro de que ha hecho los cambios adecuados y quiere ver si los usuarios realmente emplean los puertos que aún poseen. Considerando que siempre se ha criticado la escasez de entradas en los modelos Pro, en donde se cree se usa menos el jack de 3.5 mm en comparación con los smartphones. Al menos, yo si los uso.
Con información de Macrumors