La nueva computadora portátil Swift Edge OLED de Acer es una de las primeras en ofrecer un panel OLED, por lo que garantiza una calidad de imagen nunca antes vista en laptops. Los usuarios podrán disfrutar de contenido multimedia como imágenes, videos o películas con mayor contraste, colores enriquecidos y mayor definición.
Esta laptop es, según el fabricante, una de las más delgadas y livianas del mercado, tiene una pantalla OLED de 16 pulgadas con resolución de 3840 x 2400 píxeles, tiene una relación pantalla-cuerpo del 92 por ciento, así como un brillo máximo de 500 nits y una gama de colores DCI-P3 del 100 por ciento.
El panel es compatible con DisplayHDR, además cuenta con certificación TUV Rheinland Eyesafe. La nueva Acer Swift Edge tiene un cuerpo de aleación de aluminio que es un 20 por ciento más liviana y el doble de resistente que el aluminio tradicional. La laptop mide 12.95 mm de grosor y su peso es de solo 1.16 kilogramos.
Tiene teclado retroiluminado, altavoces estéreo y una webcam que es capaz de grabar video Full HD con reducción de ruido temporal y reducción de ruido AI, así como soporte para Windows Hello.
Internamente, Acer nos ofrece un portátil potenciado por el procesador AMD Ryzen 7 6800U, que trabaja acompañado de 16 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD. También incluye el chip de seguridad Pluton de Microsoft, así como una batería de 54 WHr con soporte para carga de 65W.
La nueva Acer Swift Edge OLED viene con dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, un puerto HDMI 2.1, un conector para auriculares, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.4. La laptop ya está a la venta en color Olivine Black por un precio de aproximadamente 1,500 dólares.