La compañía Acer sigue ampliando su biblioteca de productos con nuevos dispositivos para la oficina con laptops con Chrome OS cuyo hardware es de lo más robusto. El fabricante presenta un nuevo Chromebook de gama alta: el Spin 714.
Este portátil se comercializa bajo el número de modelo CP714-1WN e incorpora un procesador Intel Core de 12ª generación, hasta el Core i7 dependiendo de las configuraciones. Según la compañía, esta pieza de silicio permite aportar “una mejora de rendimiento del 20% en comparación con generaciones anteriores”.
Spin 714 tiene WiFi 6 y Bluetooth 5.2. El teclado está retroiluminado y hay una opción disponible para disfrutar de un lector de huellas dactilares para desbloquear la máquina. La autonomía es una de sus características más interesantes, pues proporciona hasta 10 horas de duración con una carga de 30 minutos.
Se puede recargar a través de uno de los dos puertos Thunderbolt 4 con los que cuenta, una conexión complementada con un puerto HDMI. Está equipada con una pantalla táctil de 14 pulgadas, pero habrá dos definiciones disponibles: un WQXGA de 2560 por 1600 píxeles y un WUXGA de 1920 por 1200 píxeles.
Este portátil con Chrome OS estará disponible en Europa en agosto desde 879 euros, unos 930 dólares, y la edición “Enterprise” cuesta aproximadamente 1,073 dólares.