Es común que los servicios similares se copien sus ofertas y modelos de negocio para mantenerse competitivos. Hace poco Spotify dio a conocer sus planes familiares. Ahora quien lo imita es Rdio. Este servicio de música por streaming tal vez no sea tan popular ni con tantos usuarios como el primero pero tiene su gente. Ahora lo que hicieron fue modificar los planes o mejor dicho, agregar más planes, porque desde el 2011 ya ofrecían uno, que permitía escuchar música en cualquier momento, lugar, dispositivo ya sea por streaming o fuera de línea. El precio va a depender del número de integrantes por familia.
Así, Rdio ofrece cuatro paquetes para que todo puedan de forma personalizada, escuchar su música, estaciones de radio, listas de reproducción y otras funciones. El plan familiar ahora cobra sólo $5 USD por cada miembro adicional, quedando los precios de la siguiente forma:
• Familia con dos miembros = $14.99
• Familia con tres miembros = $19.99
• Familia con cuatro miembros= $24.99
• Familia con cinco miembros= $29.99
Este plan va a estar disponible a nivel mundial, aunque todavía no aparecen los precios equivalentes en pesos para nuestro país en su sitio. Sin embargo, al entrar a la cuenta se ve que la suscripción familiar es de $148.50 MXN al mes y aclaran que por dos suscripciones ilimitadas se paga cada una a $49.50 MXN hasta sumar $297.00 MXN. Es decir, todavía no se implementan los nuevos paquetes.
Rdio espera de esta forma que los que ya cuentan con una cuenta del servicio es regalen a los otros miembros de su familia esta suscripción.
Fuente: Blog de Rdio.