A veces algunas de las características, funciones o servicios que Apple ofrece no se presentan en México al inicio y en algunos casos jamás, como Apple Pay. Al menos en el intento por hacer crecer el número de usuarios de Apple Music, llega a México la suscripción para estudiantes universitarios, la más económica con un costo mensual de $49 MXN.
El requisito principal, como el nombre lo indica, es ser estudiante de Universidad o de alguna institución que otorgue título equivalente, hasta por cuatro años. Para ser aceptado es necesario validarlo mediante el servicio UniDaAYS. Si se detecta que no se es estudiante o se terminan los 48 meses, se cambia la suscripción individual.
Para suscribirse se debe revisar antes tener la versión más reciente del sistema operativo del dispositivo en donde se va a usar así como de iTunes. En caso de ser usuario Android es válida desde la versiòn 4.3. Si se posee una suscripción individual se puede cambiar a la de estudiante. Si se es parte de una suscripción familiar no es necesario cambiarse.
En la página de Apple México si bien no lo destacan, hace unas horas apareció esta característica, que se estrena junto a otros 25 paìses, por lo que ahora se ofrece en un total de 30. Los primeros en tenerlo fueron Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Los otros países en donde desde este 30 de noviembre está disponible son: Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Suiza.
Con informaciòn de Apple y Soporte