YouTube no ha presentado grandes cambios en su interfaz desde la llegada del Material Design y el tema negro durante este año, pero a pesar de ello la interfaz siempre se había mantenido estática sin ninguna animación, pero finalmente Google incorpora una función para darle animación a la página principal de YouTube, algo así como ocurre en el sitio Xvideos -para los conocedores-.
YouTube seleccionó en febrero pasado a un pequeño número de usuarios para probar la previsualización de GIFs como vista previa de los videos, pero comenzó a desplegarse el pasado 29 de junio, aunque solamente un pequeño porcentaje de usuarios en general ya disfrutaba de esta nueva función.
La pequeña previsualización es obtenida de la primera parte del video por un sistema de inteligencia artificial encargado de identificar la parte que mejor le puede ofrecer al usuario una idea de lo que contendrá el contenido audiovisual, según indica Google.
Por último, cabe destacar que YouTube no mostrará vista previa de aquellos videos cuyo contenido no sea adecuado, o bien, su duración sea inferior a los 30 segundos. Además, será necesario tener Chrome 32 u Opera 19 en adelante para reproducir esta nueva característica.
Con información de Google