Una plataforma más se sumaría al ya ocupado segmento de los servicios de streaming, se trataría de Walmart, que de acuerdo con un informe el gigante de los supermercados le hará la competencia a Prime Video y también a Netflix lanzando su propia app de streaming.
La multinacional está negociando con Paramount, Disney y Comcast para proporcionar contenido a su servicio, del cual hasta el momento se desconoce cómo se llamará.
Este servicio de streaming vendría incluido como un beneficio para todos los suscriptores de Walmart Pass, el programa de suscripción de envíos gratis y descuentos, que está disponible en México desde hace ya unos meses por un precio mensual de 49 pesos.
Hay rumores de que indican que Walmart ha estado trabajando en este servicio desde 2018, incluso compró la empresa Vudu, que ofrecía películas y series bajo demanda, pero que finalmente la vendió a Fandango en 2020, por lo que el proyecto de lanzar el servicio ya no continuó, pero ahora todo indica que la empresa apostará una vez más por ello.
Prime Video sería el principal competidor, ya que al igual que Walmart, ambos ofrecen servicio de entrega gratuita a cambio de un costo mensual. La única ventaja que tiene Walmart Pass sobre Amazon y su servicio Prime, es que los usuarios pueden adquirir productos con envíos el mismo día.
Por el momento el servicio de streaming de Walmart es un rumor, pero hay fuentes confiables que afirman que el proyecto es firme y pronto tendremos más noticias al respecto.