Wacom DTU-1031, pantalla interactiva de lápiz para las empresas

wacom_DTU-1031

Wacom  se ha caracterizado por lanzar sus  “tabletas”  especialmente diseñadas para los profesionistas que se dedican al área de ingeniería, dibujo, arquitectura y similares, desde antes de que las tablets, como tal,  estuvieran ” de moda”, por lo que al ver sus productos fácilmente podría parecer que se trata de una tableta, pero tiene claras diferencias tanto en función como en características técnicas.

Pantalla interactiva de lápiz DTU-1031

En esta ocasión les presentamos al nuevo miembro de la familia Wacom que estará disponible en abril: la pantalla interactiva de lápiz, DTU-1031 enfocada a las necesidades de las empresas como bancos, hoteles, tiendas entre otras. ¿Por qué este segmento?pPorque a diferencia de los usos gráficos,  la pantalla DTU-1031 de Wacom tiene otro uso: ser una interfaz para la ver, rellenar y firmar documentos de forma electrónica.

La idea es evitar el uso de papeles y tener el documento de forma digital de forma inmediata, evitándose escaneos o usar impresoras  y pudiéndose – me imagino- poder compartir en tiempo real la información. la pantalla viene en un muy conveniente tamaño carta, evitando las molestas configuraciones  que hay que hacer en los procesadores de texto en tablets, laptops y computadoras de escritorio.

pero no solo eso, porque también puede usarse como un reproductor multimedia para visualizar presentaciones, videos publicitarios o de cualquier tipo

La DTU-1031 incluye una base para su fácil manejo, considerando que ha de estar en puntos de ventas donde a veces  encontramos terminales similares en formato vertical  u horizontal y gracias a los agujeros de montaje VESA se le pueden agregar brazos y soportes de terceros.

A pesar de que no se proporciona el nivel de ángulo de visión, cuenta con dos. Tal como se ve en la imagen, posee un espacio para guardar el lápiz y correa  más una ranura de seguridad para evitar su robo.

 Características técnicas de la  pantalla DTU-1031

Algo que no me esperaba de un dispositivo de esta naturaleza, es que puede registrar  la presión de la escritura y firma. Si bien es vierto que el lápiz no es el primero de su tipo sensible a la presión, si es el primero que lo registra para crear un registro biométrico que sirve tanto para identificar a un usuario como para fines forenses – y yo diría para saber si un documento no ha sido falsificado, ya que se pude cotejar la presión de los documentos hechos por el usuario para contrastarlos con alguno dudoso).

Desgraciadamente tendremos que esperar hasta abril para conocer el precio de venta de esta pantalla.

Salir de la versión móvil