En 2016 recordemos que llegó Blim, el servicio de streaming de Televisa que buscaba competir contra Netflix con su contenido producido a lo largo de varias décadas combinado con nuevas producciones actuales que se pueden disfrutar a través de este servicio, haciendo que todo el contenido de Televisa saliera para siempre de Netflix.
Ahora en 2018 tenemos una noticia que sorprenderá a muchos. Televisa será responsable de producir contenido original para Netflix en 2019, esto tras comenzar a producir contenido para Amazon Prime Video con la serie Diablo Guardian.
Televisa Alternative Originals es una nueva división de la compañía de televisión dedicada a crear contenido original para sus propias plataformas y de terceros como Prime Video o en este caso Netflix.
Asimismo, Televisa producirá contenido original para Sony, TNT y Endemol, por lo cual la empresa de San Angel buscará ofrecer nuevos contenidos e inclusive la programación de sus propios canales de televisión recibirán novedades originales el próximo año.