Spotify amplía sus servicios al integrar la opción de video podcast a través de la plataforma Anchor, lo que permitirá a creadores de contenido de seis países llegar a nuevas audiencias y mejorar la experiencia de contenidos para los espectadores.
De esta manera, la nueva herramienta que conectará creadores con usuarios está disponible en Alemania, Francia, Italia, España, Brasil y México. Esta función expande la presencia de los video podcasts en Spotify y abre una nueva puerta a activar un nuevo formato para muchos creadores.
Los video podcasts podrán compartirse con otras personas fuera de la plataforma e incluir los videos en episodios de podcasts. Para su publicación, este formato seguirá los mismos procesos de moderación que los contenidos de podcast y estarán sujetos a las políticas de contenidos ya existentes.
Los creadores podrán incluir preguntas y respuestas y encuestas, una herramienta que ofrece Anchor. Además, para poder subir un video podcast el contenido tendrá que publicarse a través de Anchor, en formato de video .mov y mp4.
Esta expansión supone el comienzo de la diversificación de herramientas tecnológicas disponibles para creadores de contenido a nivel global. A través de este nuevo formato, se abre la posibilidad a nuevos mercados y ofrece una audiencia de 406 millones en todo el mundo que ya conocen y confían en Spotify.