Los automóviles se han visto impactados por el desarrollo de nueva tecnología y especialmente de las pantallas para incorporar centros de infoentretenimiento, mismos que han cambiado con el paso del tiempo y ahora, Samsung, planea incrementar el tamaño de estas pantallas.
Una alianza centrada en el infoentretenimiento
Hace unos días MINI y Samsung anunciaron su nueva alianza, dicho acuerdo se centrará en el desarrollo de pantallas para los vehículos eléctricos de este fabricante inglés, mismo que pertenece a BMW.
Esta pantalla funcionará como una computadora en sí, ya que contará con su propio sistema operativo y tendrá las funciones de navegador, asistente de voz, centro de control e información del vehículo, esto aunado a la posibilidad de ejecutar juegos e incluso videos.
Hasta ahora se ha planteado la posibilidad de que se utilice un panel OLED con un tamaño de 9,4 pulgadas y que se encontrará en el centro del tablero, por lo que el icónico velocímetro de los MINI se vería removido de esta parte central para dar paso a esta enorme pantalla.
Sistema operativo basado en Android
Dicha pantalla se centrará en los nuevos vehículos eléctricos del fabricante y llevará el nombre de MINI Interaction Unit y la interfaz se nombró MINI 9 que brindará un control táctil y está basada en Android Open Source Project, lo que incrementa su potencial para el futuro.
Al más puro estilo de iOS, su asistente de voz se podrá activar con un simple “Hey MINI”, mediante los comandos de voz será posible controlar algunas funciones del automóvil, entre ellas el aire acondicionado, música, mensajes, navegación, planificación de rutas y un largo etcétera.
Por tratarse de automóviles eléctricos este sistema de MINI tendrá ciertas consideraciones al momento de trazar rutas ya que optimizará los caminos en función de los cargadores que se encuentren en el trayecto que planeas realizar, brindándote opciones para no quedarte sin energía.
Conectividad y funciones con un smartphone
Este dispositivo se conectará a internet mediante redes 5G, lo que le permitirá mantenerse actualizado mediante mejoras vía OTA, del mismo modo con esta conectividad brindará información en tiempo real sobre el tráfico y rutas, lo que mejorará de sobremanera los trayectos.
Otra de las funciones que se han anunciado es la llamada “AirConsole”, gracias a esto podrás transmitir contenido directamente desde tu teléfono, teniendo en el centro del coche una vista amplificada de tu smartphone para reproducir video, música o videojuegos.
Como bien mencionamos hace algunos días, los fabricantes buscan migrar de los sistemas que han imperado en el segmento como Apple Carplay y Android Automotive, buscando desarrollar sus propios sistemas operativos diseñados especialmente para sus automóviles y el sistema MINI 9 es prueba clara de ello.