Roku presentó hoy novedades importantes como el nuevo sistema operativo que próximamente llegará a sus dispositivos. Se trata de Roku OS 10.5, que, según la compañía, comenzará a implementarse a lo largo de las próximas semanas, con nuevas funciones de audio y capacidades mejores de búsqueda de voz.
Se ha confirmado que la aplicación Roku Mobile agrega algunas novedades, como la función que corrige retrasos de audio en audífonos inalámbricos que están sincronizados con los streamers de la marca.
También se anuncia la implementación de la nueva función de sincronización de sonido de audio / video de la app móvil que tiene como objetivo solucionar los retrasos con auriculares inalámbricos. La función intentará solucionar problemas de sincronización automáticamente, a través de un solucionador de problemas al más puro estilo de Windows 10.
Roku Mobile también permitirá buscar y guardar contenido en tu lista de guardado, con esto podrás agregarlos donde y cuando lleguen nuevas recomendaciones personalizadas.
Por otro lado, Roku OS 10.5 agregar modo nocturno en la configuración de sonido, así como también soporte para configurar altavoces Roku 3.1 y Roku 5.1. Esto significa que los propietarios de Streambar y Streambar Pro pueden usar su dispositivo como canal central para audio, y lo podrás hacer con altavoces Roku inalámbricos como complemento.
Otro aspecto que se mejora con la nueva versión del sistema operativo es Roku Voice, el asistente de voz recibió algunas mejoras. Ahora se añade un nuevo menú que ofrece un tutorial sobre los controles de voz.
Adicionalmente, se ofrece soporte más amplio para la entrada de voz, que ahora incluye contraseñas, PIN y otros accesos de inicio de sesión. Por último, pero no por ello menos importante, los canales de televisión en vivo de Roku, que son más de 200 canales, se pueden anclar a la pantalla de inicio. Roku OS 10.5 estará llegando a todos los dispositivos compatibles a lo largo de la próxima semana.