Con tantos servicios de streaming, y opciones como Google Play Music y YouTube Music, es lógico que alguno esté de más, es por eso que el primero desaparecía para dejar en su lugar al segundo, que es conocido por ahora, con el nombre interno de “Remix”.
No es de extrañar que Play Music desaparezca, de hecho, se espera que sea solo uno de varios por desaparecer. En el caso del mencionado, Droid Life comenta que dentro de poco ya no podrá recibir más suscripciones.
Por su parte, 9to5 comenta que esto es una estrategia para que el único servicio de su tipo existente sea “YouTube Music”, al agregarle características que ya están presentes en Play Music, por lo que los usuarios tendría su fin a finales de 2018, para ceder paso al comentado.
Después de todo, los equipos de ambos servicios desde febrero de 2017 trabajan juntos, para tratar de mejorar el servicio, lo que a la larga es una competencia entre ambos. En julio de ese año, Google comunicó que era posible que uno de los dos desaparezca y ya sabemos ahora cuál es.
Se ha de reconocer que definitivamente YouTube es el producto más exitoso si se compara con YouTube Music y YouTube Red, motivo por el cual Google ha analizado si lo mejor es combinar uno nuevo que ofrezca lo mejor de YouTube Red con Google Play Music y eso es lo que ofrecería “Remix” que al final siempre se denominaría YouTube Music de alguna forma, al combinar características de streaming bajo demanda, videoclips y otras funciones propias de YouTube.
Youtube Music podría ofrecer una suscripción Plus, con soporte para microSD, recomendaciones, cambios en los ajustes de calidad de sonido entre otras opciones. Tal vez Google decidió que lo mejor es concentrar todo en un solo lugar pero bajo el esquema de suscripciones.
Con información de Droid-Life y 9to5google