Y el día de hoy Nokia también presentó accesorios, que ahora se llaman Nokia Gear, donde definitivamente el que se roba la atención es el Play 360 que usa NFC porque es el complemento ideal del recién lanzado N9.
Este equipo es versátil ya que sirve tanto para tu música en forma individual como accesorio para llevarlo a tus fiestas y tiene varias formas de recargarse y lo más interesante, 3 formas para compartir la música, entre ellas el ser el primero de los accesorios Nokia que incluye NFC. Como se puede ver claramente en su diseño la música va en todas las direcciones, por eso es que se llama 360. Las conexiones se dan de forma inalámbrica por medio de bt o por NFC y puedes agregar hasta dos Play360 para compartir los canales de audio. También puedes usarlo en equipos convencionales con los cables conectores que vienen incluidos por lo que es de uso universal en cualquier equipo. La batería tarda 20 horas y se puede recargar por medio del cable usb. Se espera que este euipo salga a la venta en el tercer trimestre del año a un precio de 149€.
El segundo accesorio no es propiamente un parlante, más bien es un dispositivo de conexión llamado Nokia Wireless Music Receiver MD-310. Este dispositivo lo que hace es enviar la música que recibe de tu smartphone, laptop, o cualquier reproductor con bt a tu estereo. La distancia entre los equipos puede ser de hasta 100 metros y es compatible con Bluetooth 1. Al igual que el play360 incluye tecnología NFC para aparear el equipo.
El MD-310 tendrá un precio de 59€ y estará disponible en el cuarto trimestre del año.
Definitivamente estos accesorios son los primeros que saca Nokia con NFC y que podrían usarse en otros equipos de marcas diferentes como el Nexus S, ya que si bien Google ya tiene smartphone con NFC dudo que saque accesorios y en esa área, Nokia lleva la delantera siendo una buena y sobre todo lógica opción para el N9 y otros equipos compatibles con esta tecnología.
Vía: Nokia Conversations