Netflix anuncio una alianza con Anima, Sublimation y David Production, un grupo de productoras japonesas que apoyaran en la colaboración para el desarrollo de nuevos contenidos originales. Estas nuevas colaboraciones se suman a las ya concretadas con Production I.G y Bones en el 2018 para el mismo fin.
Netflix junto a estas productoras crearán series originales de anime, entre ellas, Altered Carbon: Resleeved, de Anima. Altered Carbon: Resleeved se basa en la serie original de ciencia ficción de Netflix con actores reales lanzada en febrero de 2018 y cuya segunda temporada está actualmente en producción. Netflix también se asociará con Sublimation para realizar Dragon’s Dogma, una serie original de anime basada en el aclamado videojuego del mismo nombre. Por último, Netflix coproducirá SPRIGGAN con David Production basándose en el manga.
Estos títulos se sumarán a los de Production I.G y Bones. Production I.G producirá Ghost in the Shell: SAC_2045, que se estrenará en Netflix en 2020, mientras que WIT STUDIO estará detrás de Vampire in the Garden. Bones hará lo propio con Super Crooks, basada en el cómic creado por el escritor Mark Millar y el ilustrador Leinil Francis Yu.
“Netflix quiere ser el mejor hogar para los creadores, las productoras y los amantes del anime. Estamos creando el medio adecuado para que las productoras hagan sus mejores trabajos y luego los muestren a través de nuestro servicio, que conecta fans del anime en más de 190 países de todo el mundo”, dijo John Derderian, director de Contenido de Netflix Japón.