Netflix es de las empresas que se ha visto afectada por la inflación mundial, por lo que está tratando de conseguir más usuarios lanzando un plan más barato con anuncios, incluso se rumorea que Microsoft podría comprar la plataforma.
El gigante del streaming tiene como objetivo monetizar su servicio de una nueva manera, y una de ellas es eliminando las cuentas o contraseñas compartidas. ¿Qué significa esto? Pues bien, básicamente ya no podrás iniciar sesión en tu cuenta en otro lugar o casa, es decir, el servicio solo se podrá usar dentro del mismo hogar.
Y si quieres compartir tu cuenta Netflix cobrará una suscripción mensual para que tengas acceso con la misma cuenta en otro hogar, esto significa que diremos adiós a las cuentas compartidas tan pronto como a principios de 2023.
El próximo año, Netflix en Estados Unidos planea exigir a los suscriptores que compartan sus cuentas con amigos o familiares que no vivan en la misma casa pagar una tarifa adicional, que se dice será de unos 2.99 dólares mensuales, algo así como 60 pesos mexicanos.
La plataforma quiere a toda costa deshacerse de las contraseñas y cuentas compartidas para que los usuarios que han usado contraseñas compartidas anteriormente abran su propia cuenta y que paguen por una suscripción. Netflix usará direcciones IP, además de identificadores de dispositivos e información general sobre la actividad de la cuenta de usuario para monitorear el uso compartido de cuentas.
Se dice que de los 222 millones de suscriptores de pago de Netflix comparten sus cuentas con hasta 100 millones de usuarios que no viven dentro del mismo hogar, por lo que estos son verdaderos clientes potenciales para la compañía de streaming.