Netflix comenzará a cobrar una tarifa adicional si compartes tu cuenta con otras personas

Si eres de las personas que comparte la contraseña de tu cuenta de Netflix para que familiares o amigos puedan tener acceso al servicio con una cuenta dedicada, aprovecha la oportunidad, pues pronto la plataforma comenzará a cobrarte una tarifa adicional por ello.

La empresa acaba de anunciar que está tomando algunas medidas enérgicas contra la práctica generalizada de compartir contraseñas entre personas que no viven en el mismo domicilio, por lo que si quieren seguir haciendo uso de este método tendrán que pagar una tarifa adicional al plan contratado.

Chengyi Long, director de innovación de productos ha declarado lo siguiente:

Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevas películas y televisión para nuestros miembros.

Netflix comenzará una prueba piloto en Latinoamérica, en concreto, comenzará a cobrar adicionalmente a usuarios de Chile, Costa Rica y Perú que comparten su cuenta de Netflix con personas que no viven dentro del mismo domicilio. Los suscriptores que se estén aprovechando de esta práctica pagarán alrededor de 2.39 dólares por dispositivo, algo así como 44 pesos.

Es importante mencionar que este cobro llegará tarde o temprano a México y demás países del continente, pues la región de América Latina será la prueba piloto.

Salir de la versión móvil