El panorama del streaming se encuentra en constante evolución, con las principales plataformas buscando estrategias innovadoras para aumentar su base de usuarios y competir entre sí.
Entre las tácticas más recientes se encuentran la lucha contra las cuentas compartidas y la introducción de planes con publicidad.
Netflix, a la vanguardia de la publicidad
Netflix, líder en el mercado del streaming, ha sido pionera en la implementación de planes con anuncios. En muchos países la compañía eliminó su plan básico, en el caso de México, contamos con plan Estándar y Estándar con anuncios.
La estrategia de Netflix con anuncios ha demostrado ser un éxito, generando un aumento significativo en los ingresos publicitarios. Ante estos resultados positivos, la compañía está pensando en la posibilidad de ofrecer un plan completamente gratuito a cambio de publicidad.
Expansión a nuevos mercados
Según fuentes de Bloomberg, Netflix busca expandir su alcance a mercados con alto potencial de crecimiento a través de un plan gratuito con publicidad.
Esta iniciativa podría traducirse en un aumento considerable de usuarios y, por ende, en ingresos adicionales por publicidad. Además, existe la posibilidad de que algunos de estos usuarios gratuitos se conviertan en suscriptores de pago en el futuro.
Los mercados europeos y asiáticos son considerados por Netflix como objetivos potenciales para el lanzamiento de un plan gratuito con publicidad. No obstante, cabe destacar que la compañía aún no ha confirmado oficialmente esta iniciativa.
Un experimento previo en Kenia
Cabe recordar que Netflix ya experimentó con un plan gratuito en Kenia, pero la iniciativa no tuvo éxito y fue cancelada. A pesar de este precedente, la compañía parece estar decidida a explorar este modelo en otras regiones.
A pesar de ser la segunda plataforma más grande de streaming por detrás de YouTube, Netflix se encuentra en décima posición en cuanto a ingresos por publicidad. Esto demuestra que el negocio publicitario de la compañía aún tiene un gran potencial de crecimiento.
Fuente: Bloomberg