En todos los países, la programación de Netflix es diferente. Sin embargo, todos deseamos ver parte de la amplia variedad de series y películas que se ofrecen en Estados Unidos, pero que, por cuestiones geofráficas y de licenciamiento, no se pueden ver en varios países, como en el caso México. Por eso eso es que se extiende la necesidad de servicios de VPN, como la mejor VPN para Netflix que es ExpressVPN.
El año pasado este servicio por streaming estuvo probando el bloqueo a VPNs y Proxies. Para desalentar el uso de los mismos, cambió las políticas indicando que está prohibido y si se detecta, se puede cancelar el servicio al menos en Estados Unidos.
A comienzos de este año, se anunció que se fortalecerán las medidas en todos los países y eso es lo que finalmente está ocurriendo ya que están apareciendo reportes a algunos usuarios que al acceder usando un proxy o VPN, un aviso con el Error H/111-1331-5059 indica que hay un fallo, provocado el uso de esos servicios, que impide poder acceder al contenido. Para poder acceder al mismo, hay que apagarlos.
Como consecuencia de esta acción, servicios como Mediahint, Zenmate, Betternet, AppVPN, ExpressVPN, Tunnelbear y Private Internet Access entre otros, han dejado de funcionar. Se desconoce cómo Netflix determina el uso de estas herramientas, por lo que por ahora, lo mejor es dejar de usarlas o cambiarlas por otras pero se desconoce el tiempo en que estén aún funcionales.
Con información de Ghacks.net