LG es una de las empresas presentes en el IFA 2015 de Berlín, pero durante esta edición no presentó algún nuevo smartphone, sino cuatro nuevos modelos de OLED TV, duplicando así su oferta global de productos con la integración de nuevas tecnologías.
Entre los nuevos productos del catálogo de LG anunciados en IFA 2015 tenemos una TV OLED curva modelo 55EG9100, una TV OLED de 55 pulgadas cuya clave es 55EG9200 y dos televisores OLED de 65 y 55 pulgadas con resolución 4K y HDR (65/55EF9500), siendo este último el más innovador al ofrecer un alto rango dinámico.
LG es conocido por innovar dentro del mercado de electrónicos de consumo y por ello la llegada del HDR a los televisores OLED resulta un complemento ideal, pues ambas tecnologías unidas ofrecen una mejora calidad de imagen con un negro absoluto o colores brillantes.
El diseño de los televisores de LG ha mejorado sustancialmente, particularmente en el grosor del equipo, siendo aún más delgada de las generaciones anteriores, incluso más delgada que los smartphones actuales. Además, la base transparente permite realzar la experiencia de visualización de los objetos alrededor de la pantalla.
En el software, todos los nuevos televisores de LG cuentan con WebOS 2.0 que facilita la navegación en la Smart TV y reduce el tiempo de espera con grandes mejoras a comparación de los modelos anteriores. Asimismo, tenemos altavoces Harman/Kardon en todos los modelos, ofreciendo una calidad de sonido excelente.
El nuevo catalogo de LG OLED TV estarán disponibles a partir de este mes de septiembre en Estados Unidos, Corea, Alemania y Reino Unidos, pero próximamente comenzarán a llegar a más países alrededor del mundo, entre los cuales seguro se encuentra México.
Comunicado de prensa