Kick en busca del talento que ha dejado ir Twitch ¿Amazon venderá la plataforma morada?

Amazon sigue enfrentando pérdidas después de adquirir Twitch.

Twitch, a través de un comunicado oficial, ha anunciado una significativa reducción de su plantilla, afectando a alrededor de 500 empleados en diversas áreas de la plataforma.

Sin ganancias desde compra de Amazon

El CEO de la empresa, Dan Clancy, señaló que, desde la adquisición por parte de Amazon, la plataforma aún no ha logrado generar beneficios. En consecuencia, la compañía ha tomado la decisión de implementar recortes en distintas divisiones para optimizar sus operaciones.

En respuesta a la lamentable situación en Twitch, Kick, el principal competidor de la plataforma en la actualidad ha manifestado su solidaridad a través de un tweet anunciando la apertura de nuevas oportunidades laborales en su empresa.

Este gesto sugiere la posibilidad de que Kick esté considerando contratar a muchos de los empleados afectados, brindándoles un nuevo espacio laboral.

Kick se adelanta a Twitch y busca personal

No obstante, la intervención de Kick no se limita a este anuncio benevolente. Bijan Tehrani, uno de los cofundadores, ha expresado en tono jocoso que, tarde o temprano, su empresa compraría Twitch.

Aunque formulada como una broma, esta declaración podría convertirse en realidad. Mientras tanto, Amazon continúa enfrentando pérdidas, y Stake, con recursos financieros sólidos, se presenta como un posible adquirente de la plataforma.

En una táctica de último recurso, Amazon podría optar por vender la compañía al mejor postor. Kick plantea la posibilidad de adquirir Twitch, generando un escenario que llama la atención.

¿Qué le depara a Twitch?

Sin embargo, la presencia de posibles conflictos de intereses con Kick abre la puerta a la posibilidad de que otras compañías se muestren dispuestas a realizar una inversión significativa por Twitch.

En caso de concretarse la venta, no resultaría sorprendente ver a la plataforma morada bajo el control de una macroempresa china, que buscaría consolidar su dominio en el mercado asiático y capitalizar los beneficios derivados de la empresa.

Salir de la versión móvil