La tecnología Beats no es nueva en los móviles. Uno de los primeros equipos en tenerla, aún antes de aparecer con HTC, fue con Palm con el Pre 3, pero no cabe duda que HTC hizo un gran ruido hace casi un año, cuando en agosto dio a conocer que invertiría 309 millones de dólares al asociarse con el Dr. Dre, músico reconocido y dueño de Beats Electrónics.
El primero de estos equipos que se lanzaron fue el HTC Sensation XE ( antes conocido como Runnymede), le siguió el Sensation XL HTC Desire V, Desire C, Incredible 4G LTE, Evo 4G, HTC Dragon, HTC One y hasta accesorios como el Beatbox portable.
Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, porque primer HTC dijo que no incluiría los auriculares de la marca en sus equipos, después dijeron que no estarían aliados a Beats Audio para después desmentirlo para finalmente dejar ir una parte de su acuerdo.
Al parecer, HTC piensa que la calidad de sonido no ha sido tan relevante para los usuarios en el momento de elegir comprar un dispositivo. Es por eso que anunciaron el día de ayer que venderá el 50% de su propiedad a sus dueños Dr. Dre y Jimmy Iovine, lo que equivale a. $150 millones de usd.
De esta forma, al haberse ya hecho este movimiento, HTC considera que ahora Beats tendrá más posibilidad de expandir su uso a nivel mundial, conservando cierta exclusividad como empresa móvil y esto abre la posibilidad de verlos incluidos en otras marcas.
Vía:Yahoo News