En el MWC pasado, se hizo mucho ruido a la cámara del dispositivo ganador como el mejor nuevo smartphone, el Nokia 808 y su tecnología Pure View, sus 41 mp y su flash Xenón, y tal vez por eso se pasó por alto a otra marca que mejoró mucho su sistema de fotos, y con eso a me refiero a HTC quien mostró sus nuevos smartphones de la línea One: X, V y S.
En este MWC lleno de dispositivos con pantallas de 4″ y Android 4 con 2 y 4 núcleos, HTC quiso también dar el extra en el apartado de la fotografía con su tecnología ImageSense.
Las cámaras de esta gama de la nueva línea tiene una apertura f/2.0 y lentes de 28mm, un chip dedicado llamado HTC Image, sensores BSI y un flash LED inteligente con 5 niveles de intensidad en el brillo para evitar la sobreexposición de luz.
De esta forma, HTC pretende competir con las cámaras digitales ya que mejoró o cambió en su totalidad todo el sistema, ya que como mencionamos, esas mejoras abarcaron lentes, sensores, software y hasta el chip.
Entre las mejoras también se encuentra el tiempo para tomar fotos que ahora se redujo a 0.7 segundos y el autoenfoque está listo en 0.2 segundos permitiendo tomar fotos continuas con solo mantener presionado el botón.
Se mejoraron las condiciones para tomar fotos con calidad en bajas condiciones de luz o en altas sin perder detalle, gracias a que el nuevo lente ayuda a capturar 40% más luz que en otras marcas que usan f/2.4, además de que incluye HDR que mejora las fotos cuando se tomen en plena exposición solar.
No nos olvidemos de que al igual que en algunas videograbadora,d ahora en los nuevos One podrás grabar tu video y tomar fotos al mismo tiempo. Eso se activa presionando el botón disparador mientras estás grabado un video. Y también se puede tomar fotos en videos ya grabados.
Para demostrar esas mejorar, HTC deja una muestra de la calidad de fotos que se pueden lograr. Claro que hay que saber escoger el ipo de escena también y cuidar las condiciones de luz, porque como en cualquier marca, sino sabemos usar la cámara y analizar las condiciones, la foto saldrá horrible por culpa del fotógrafo, aunque en las muestras, es evidente que tanto HTC como Nokia, saben a quién poner para lograr esas hermosas fotos.
No se ustedes, pero para mi la cámara es una de las principales funciones de mi smartphone.
Vía: Android and Me